Aislar cristales del frío

Pese a la cantidad de materiales y bajada de precios de los nuevos materiales, no todos podemos disponer en nuestras ventanas de cristales que nos protejan del frío exterior. Hay circunstancias en la que no es posible adaptar nuestras ventanas con unos cristales que aíslen correctamente del frío, o bien porque económicamente no es factible, o porque no es una inversión rentable. Aquí te explicamos cómo aislar tus cristales del frío para mejorar el confort de tu vivienda.

¿Pero debemos renunciar entonces a que nuestros cristales nos aíslen del frío? La respuesta es no. No, porque existen soluciones que van a permitirnos aislar los cristales de nuestras ventanas del frío exterior, y por tanto evitarán también que este frío penetre en nuestras casas a través de los cristales.

Te vamos a poner dos soluciones sencillas y muy económicas que permitirán, con muy poco dinero, aislar tus cristales del frío, evitando que el frío entre en tu casa a través de las ventanas.

Plástico de burbujas para aislar cristales del frío

La solución más económica, si bien en según que entorno puede que no sea la más atractiva visualmente, es colocar plástico de burbujas en tus cristales. Esta solución te garantiza un aislamiento total de tus cristales del frío exterior, y cuesta menos de diez euros. Aquí te dejamos un enlace para que puedas adquirir el producto a un precio insuperable:

Estamos seguro de que con esto, podrás aislar esas ventanas viejas, que no usas muy a menudo, pero que suponen una enorme pérdida de calor de tu casa, y de dinero, y dar solución a esa fuga de calor mitigando casi por completo la entrada de frío por los cristales de las ventanas.

Láminas aislantes para cristales

Otra opción muy efectiva, y que visualmente no se nota a no ser que uno se acerque a la ventana, es utilizar láminas aislantes para cristales.

Estas láminas, de muy fácil colocación, se instalan de la siguiente manera:

  1. Se pega en todo el contorno de la ventana, alrededor del cristal, una cinta de doble cara que viene en el envase.
  2. A continuación, se pone la lámina transparente pegada sobre esta cinta de doble cara, deforma que creamos una cámara de aire entre el cristal y la lámina.
  3. Se recorta la lámina para que no sobresalga nada del contorno de la cinta adhesiva.
  4. Finalmente, con la ayuda de un secador, se aplica calor con cuidado sobre la lámina, y ésta se tensa, quedando visualmente transparente.

Este método es económico y mucho más indicado para estancias en las que pasamos horas, o bien necesitamos ver a través de los cristales, por su apariencia mucho más curiosa y visualmente más atractiva.

Estas son las tres opciones que hemos probado y que os recomendamos, para instalar las láminas transparentes en vuestras ventanas, y aislar los cristales del frío:

Esperamos que con estas soluciones, baratas, sencillas y eficaces, podáis aislar vuestros cristales del frío adecuadamente, mejorando el confort de vuestras viviendas, y ahorrando dinero en calefacción.

2 comentarios en «Aislar cristales del frío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *